El Smishing es un delito criminal actual ejecutado por medio del envió de mensajes de texto a usuarios de telefonía móvil, solicitando datos, envió de enlaces o para marcar a numero telefónicos. Estos mensajes resultan ser llamativos para enganchar al usuario y que de esta manera el atacante obtenga lo que desea.

Conforme a avanzado la tecnología también este tipo de ataques se han innovado, ya que ahora también en servicios como Whatsapp se pueden recibir este tipo de mensajes.

Smishing Whatsapp

Lo importante es hacer caso omiso a estos mensajes y eliminarlos. Se debe tener cuidado de no proporcionar ningún tipo de información personal y crediticia ya sea respondiendo estos mensajes o llenando formularios.

La mayoría de las veces podemos detectar estos mensajes por que toman el nombre de grandes compañías financieras, telefónicas y en su caso de todo tipo.

Si recibes estos mensajes por parte de algún conocido o amigo es recomendable que en lugar de ingresar al enlace que te envían hables con tu amigo o familiar para confirmar el envió de estos mensajes, ya que también pueden tomar la identidad de algún conocido para atraerte.

Algunos tipo de mensajes pueden ser promociones, avisos de premios, facturación de tu linea telefónica e información general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here