Aquí te explicamos como Mejora la seguridad de tu modem de internet Es bien sabido que existen personas y aplicaciones que siempre intentan averiguar como ingresar a un modem de internet para obtener este beneficio sin pagarlo.

No solamente es recomendable cambiar la seguridad de acceso a tu modem o router para que no te sigan robando el internet sino también para proteger los datos e información importante que tienes en tus equipos de computo y dispositivos móviles que se conecta al mismo modem.

Mejora la seguridad de tu modem de internet

Un persona que se conecta a tu misma red podría tener acceso a esta información, por esta razón la compañía de Antivirus y Seguridad en Internet Kaspersky Lab nos recomienda algunos tips para hacer mas seguro nuestro internet Wi-Fi en nuestra red domestica o empresarial.

 

Mejora la seguridad de tu modem de internet

1.- Cambiar la contraseña de administrador

La mayora de los proveedores de internet te entregan un modem con un usuario y contraseña de administrador muy sencilla. Existen diferentes tipos de modelos pero todos se basan en los mismos procedimientos para cambiar la contraseña. En este caso hemos realizado una prueba con un modem proporcionado por la compañía Telmex.

Te recomendamos asignar una nueva contraseña de mas de 15 caracteres y que contenga por lo menos letras y números.

Ingresa a esta sitio el cual te permite generar contraseñas seguras www.clavesegura.orgsolo selecciona Tipo: Letras y números y Longitud: 15 posteriormente le das clic en el botón “Generar nueva clave”.

Generador de Contraseñas

Abre tu navegador y en la barra de dirección coloca 192.168.1.254 posteriormente te solicitar la contraseña de administrador, este contraseña se encuentra en la etiqueta pegada en tu modem que es la misma que utilizas para conectarte por medio de wifi

Como ingresar a modem de internet

Posteriormente ingresa en la opción Mantenimiento y después en Clave de Acceso. En esta ventana coloca la contraseña nueva en la primera caja de texto y en la segunda confírmalo nuevamente, da clic en el botón “Guardar” y listo la contraseña ha sido cambiada.

Cambiar clave de acceso a modem de internet

 

2.- Deshabilitar la administración remota

Esta opción muchas veces viene activad por default de fabrica. Esta función le permite a cualquiera que pueda ingresar al modem inalámbricamente cambiar los parámetros y configuración del mismo.

Si esta función esta disponible en tu modem dentro del panel de “Seguridad” te recomendamos desmarcar la casilla o en su defecto ingresar en la casilla “Dirección IP Remota de Administración” 0.0.0.0

Si también cuenta protocolos Telnet o SSH también te recomendamos desactivarlos.

 

3.- Cambiar la contraseña de red inalámbrica

Para mejorar el entorno de seguridad en su red domestica o empresarial, deberá cambiar la contraseña de acceso a la misma. Este es uno de los puntos más importantes en su configuración.

De igual manera te recomendamos que sea mas de 15 caracteres que contenga letras y números. Los puedes generar en la misma pagina de códigos recomendada.

Ingresa a la configuración de tu modem selecciona Red y posteriormente Inalámbrico. Dentro de esta pantalla busca la opción Clave WPA y cambia la contraseña.

Como cambiar la contraseña wifi

 

4.- Desactivar UPnP y DLNA

 

Esta función permite conectar automáticamente, unir y alinear los dispositivos inteligentes conectados. El mantenerlos desactivados si no los usa corre menos riesgo de verse afectado por ataques que usan estos protocolos.

Desactivar UPnP y DLNA

5.- Actualizar software y firmware del modem o router

 

Mantener actualizado el modem ya que esto nos permite obtener los últimos cambios en protección contra ataques.

Estos métodos de protección dificultaran al atacante ingresar a su red domestica o empresarial, aun que no siempre la protección es total siempre es una gran opción mantener nuestro modem o router bien configurado.

Si la configuración de tu modem es diferente te recomendamos comunicarte con tu proveedor de servicios de internet para solicitarles el apoyo en la configuración de estos parámetros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here